Cursos
Regresar a todos los Cursos
Raíces de Ciencia de la Mente (ONLINE)
Raíces históricas de la Metafísica Moderna. Perspectiva de Ciencia de la Mente.



Fecha: Jueves 8 Febrero | 6pm México | 7pm Perú, Colombia | 4pm California | 9 pm Argentina

Horario: 6 - 9 pm México Central

Duración: 10 Clases

DESCRIPCIÓN



Facilitado por: Maite Cortez Santana, RScP

Contáctanos en WhatsApp+52 551 020 0881

El propósito de este curso es estudiar la tierra fértil sobre la que echaron RAÍCES las impresionantes ideas autodidactas de Ernest Holmes, para nutrirnos de la misma fuente que enriqueció a Holmes. Por eso estudiaremos los conceptos centrales, filosóficos, místicos fundamentales de los tres principales autores, que a diferencia de Holmes tenían una educación formal que lo inspiró, los estudiosos: Ralph Waldo Emerson, Thomas Troward y Emma Curtis Hopkins. La dinámica en clase nos invitará a reflexionar y comparar los conceptos de Ernest Holmes respecto de estos tres autores, pero, sobre todo de manera lúdica, divertida y entretenida a vivenciar aquellos con los que resonamos, con la finalidad de incorporar a nuestra vida cotidiana, nuevas herramientas que nos aporten a ser cada vez más y más conscientes de nuestra verdadera naturaleza DIVINA, sobre todo para aquellas situaciones de mayor desafío. 

Observaremos que aunque estos tres escritores poseían muy variados antecedentes y estilos, tuvieron también varias cosas en común. Los tres poseían una educación formal muy alta, en contraste con Ernest Holmes, quien era autodidacta. Todos fueron personas creativas e ingeniosas, gustosas de expresar sus opiniones con fuerza y convicción. Así como ellos honraron sus propias ideas independientes, también nosotros, al leer sus escritos, debemos honrar las nuestras. Conservando una actitud abierta y receptiva a sus ideas, las compararemos cuidadosamente con los conceptos de Ernest Holmes y podremos determinar personalmente aquellos con los que "resonamos", y aquellos con los que no estamos de acuerdo.


CONTENIDO

Clase 1. Introducción: Los Orígenes del Nuevo Pensamiento
Clase 2. Ralph Waldo Emerson: Confianza en Uno Mismo
Clase 3. Ralph Waldo Emerson: Leyes Espirituales
Clase 4. Thomas Troward: Espíritu y Materia, El Modo Superior de Inteligencia, La Unidad del Espíritu
Clase 5. Thomas Troward: Mente Objetiva y Subjetiva, La Ley del Crecimiento
Clase 6. Thomas Troward: Causas y Condiciones, Intuición, Sanación
Clase 7. Emma Curtis Hopkins: La Declaración del Bien, Fundamento de la Fe
Clase 8. Emma Curtis Hopkins: Práctica Científica Mental Cristiana, El Uso de Afirmaciones y Negaciones
Clase 9. Emma Curtis Hopkins: El Juicio Justo, La Corona de la Gloria
Clase 10. Conclusión: Proyectos Finales

Para este curso se requiere adquirir el libro de La Ciencia de la Mente:



Para nuestras clases usamos tecnología de vanguardia: una plataforma virtual donde puedes encontrar todo el material de la clase, compartir tus ideas y descubrimientos, mantenerte en comunicación privada con tus compañeros por medio de Foros. La plataforma de aprendizaje es accesible las 24 horas del día. Para comunicarnos utilizamos videoconferencias durante las clases semanales. Si lo requirieras, tenemos un asesor a la mano para entrenarte en la tecnología antes del comienzo de la clase. Las clases quedan grabadas y se guarda una bitácora de todo lo escrito.

Las clases están limitadas a 12 alumnos, para poder apoyar a cada estudiante en la forma más personal posible. Las clases consisten de 3 horas en tiempo actual y quedan grabadas; asi que en caso de ausencia puede escucharse todo lo que se dijo, ver las presentaciones que se hicieron, escuchar las meditaciones y/o ejercicios grabados y enviar sus preguntas y comentarios. El material esta a la disposición de los alumnos las 24 horas y hasta tres semanas después de haber concluido el curso.


Requisitos: Se recomienda tomar después de Fundamentos de Ciencia de la Mente o Más Allá de los Límites. Sin embargo, habrá una mini-clase previa para conocer los conceptos centrales de Ciencia de la Mente en caso de estudiantes nuevos interesados.

Requisitos tecnológicos:

  • Acceso a internet de alta velocidad (3 MB o más)
  • Conocimiento básico (o superior) de Word u otro procesador de palabras. Se necesitará crear ensayos y presentar proyectos.
  • Acceso (con privacidad) a computadora con audífonos, micrófono y videocámara.
Estudiantes que nunca han tomando un curso con Vida Espiritual, se realizará una entrevista en videollamada por WhatsApp, Zoom o por teléfono.

¿Tienes dudas? Déjanos aquí tus comentarios: www.vidaespiritual.org/contacto
Emailcontacto@vidaespiritual.org

  • Si estás fuera de México puedes realizar tu pago en PayPal.
  • Pagos en México con depósito o transferencia a cuenta bancaria.

Horas Crédito: 30

Cuota: $4,600 pesos mexicanos por las 10 clases | Incluye el Registro del Curso con Créditos y Certificado (Habiendo cumplido con los requisitos de asistencia, tareas y pagos) >> Pagos Diferidos Disponibles <<



Suscríbete a nuestro newsletter